Síguenos en redes sociales:

alternativa a la mala situación laboral

«Opositar es una buena forma de sacar partido a los estudios»

«Opositar es una buena forma de sacar partido a los estudios»

Carlos Lara López quiere presentarse a las oposiciones del cuerpo de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Este algecireño de 29 años lleva nueve meses preparándose para acceder a esta plaza y, de media, dedica entre ocho y diez horas de estudio diario. Carlos está licenciado en Derecho, ha cursado un máster en la Universidad de Deusto y reconoce que está preparándose las oposiciones porque «mi trabajo anterior no cubría mis necesidades económicas y tampoco tenía vocación por él».

Carlos comenta que «espero que pueda sacarlas en un año, aunque mis expectativas a largo plazo son no dejar de intentarlo». Además, este joven opositor cree que la labor de los centros de formación en la preparación para estas pruebas juega un gran papel, «veo importante que los formadores tengan años de experiencia a sus espaldas, eso nos beneficia mucho».

Como reflexión, Carlos recuerda que «hoy los jóvenes adquieren un nivel formativo que los sobrecualifica para los puestos que se ofertan, por lo que las oposiciones para el empleo público resultan una buena forma de sacar partido a tus conocimientos o, al menos, para no quedarte con el mal sabor de boca de haber estudiado durante muchos años una carrera y un postgrado para cobrar un sueldo irrisorio». Además, el joven apunta que «hay casos, como el mío, en el que me puedo permitir dejarlo todo para estudiar, pero hay mucha gente que tiene que trabajar y estudiar a la vez, y a ellos les cuesta mucho más sacar la plaza».

Pulsa para ver más contenido para ti