Síguenos en redes sociales:

Autocaravanas en La Salud

El aparcamiento del cementerio de la Salud, que llevaba abierto ocho años, es otro de los que no han tenido la aceptación que se esperaba cuando Vimcorsa lo planificó antes de la crisis. Como hay tanto espacio libre, la empresa municipal ha decidido que se dedique una parte al estacionamiento de autocaravanas. En este sentido, y según explica el gerente de la empresa Vimcorsa, se está estudiando también con la delegación municipal de Turismo «cómo impulsar el turismo de autocaravanas», es decir, «favorecer la larga estancia en la ciudad» de estos vehículos.

El aparcamiento de La Herradura, que también lleva funcionando desde hace ocho años, ha sufrido algunos cambios en cuanto al tipo de vehículos que acoge. El gerente explica que el pliego de condiciones del aparcamiento recogía que un tercio de las plazas debía ser para rotación. Además, debía reservarse otro tercio para residentes y otro para comercio y hostelería.

No obstante, recuerda, cuando concluyeron las obras de este estacionamiento de la Ribera, los vecinos exigieron más plazas, de forma que «Vimcorsa y la adjudicataria acordaron que durante los ocho primeros años, el cien por cien de las plazas fuesen para residentes».

Como ese tiempo ya ha transcurrido, señala, desde mayo el aparcamiento de la Herradura ha vuelto al régimen inicial. A esto se ha unido, según explica, que la empresa municipal ha ampliado tres años más la concesión a la adjudicataria. Según explica, se ha pasado de 116 plazas para residentes, a 75 «y a los abonados se les garantiza la estabilidad en la plaza de forma indefinida». H

Pulsa para ver más contenido para ti