La diputada electa de Ciudadanos en Córdoba, Isabel Albás, secundó ayer las declaraciones realizadas por el líder de este partido a nivel nacional, Albert Rivera, e insistió en que "si hay corruptos, no se va a pactar", por lo que esta vía de colaboración con el nuevo Gobierno andaluz podría ser casi imposible si se tiene en cuenta que, en opinión de la propia Albás, "es muy complicado que se eche a los corruptos". De este modo, tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo, que han otorgado al PSOE A una mayoría simple, la cabeza de cartel precisó que "lo hemos dicho desde el principio y no pactaremos por un sillón".

Albert Rivera reclamó ayer que abandonen sus escaños Manuel Chaves y José Antonio Griñán, expresidentes de la Junta, como una condición para negociar la investidura de Susana Díaz, que obtuvo 47 diputados. Además, el presidente de Ciudadanos precisó que el candidato de esta fuerza política a la presidencia del Gobierno regional, Juan Marín, está de acuerdo con esta decisión.

Su partido ha concurrido por primera vez a unas elecciones andaluzas y ha logrado nueve diputados, con el 9% de los votos. Isabel Albás señaló que este resultado "es estupendo" y a su juicio responde a que "hemos escuchado" a la gente. En esta línea, en referencia a las alianzas que se han barajado subrayó que "el programa está muy claro y hay que ser consecuentes".

Al ser preguntada por su incorporación al Parlamento regional el próximo mes de abril, esta diputada electa señaló que "soy una ciudadana como tantos otros... Entiendo que tras Semana Santa tomaré el acta de parlamentaria". Asimismo, en alusión a la labor que espera a su partido, avanzó que sus principales medidas se centrarán en la lucha contra la corrupción, el desempleo, el abandono escolar y "el tema social", sobre lo que explicó que "hay que dar una solución rápida a las personas que tienen problemas" y es necesario que los políticos se preocupen "por la gente que está más desfavorecida".

Isabel Albás previó que la entrada en la vida pública andaluza contribuirá a mejorar la expectativa de su partido en otras convocatorias electorales que se desarrollarán en el país, aunque matizó que "siempre trabajando, porque nuestro lema es trabajar". En este sentido, hizo hincapie en que "hemos estado en la calle, que es donde tiene que estar un representante de los ciudadanos".