Síguenos en redes sociales:

+ datos

Violencia, en cifras

VICTIMAS DEL 2014

Este año, 45 años han sido asesinadas por sus parejas, solo 14 habían denunciado. 32 menores se han quedado huérfanos de madre.

MENOS DENUNCIAS

El número de denuncias ha descendido ligeramente, un 9,1%, respecto al primer semestre del 2014, en el que se registró un incremento del 38,5%.

RENUNCIAS

El 7,5% de las mujeres que denuncian se retiran antes de llegar a juicio debido al "desconocimiento del procedimiento penal, falta de recursos, miedo, culpa o chantaje del agresor".

PERFIL DE LA VICTIMA

El 45,6% de las mujeres cordobesas que tienen asignada protección oficial tienen entre 31 y 45 años y solo un 9,8% son extranjeras.

LA PROVINCIA

Siete ayuntamientos de la provincia se han adherido este año al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género: Aguilar, Almodóvar, Espiel, Fernán Núñez, Sataella, Belmez y Villaviciosa. En total, ya son 28 los municipios adscritos a este servicio.

LLAMADAS AL 016

De enero a junio, se han registrado 789 llamadas al servicio de atención telefónica para víctimas de violencia de género (016), un 30,4% más que al año anterior. Asimismo, 159 mujeres han hecho uso en el primer semestre del año del Servicio Telefónico y Protección Atenpro.

Pulsa para ver más contenido para ti