Las distintas administraciones públicas cordobesas muestran su optimismo en que la fiesta de los Patios sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, señaló que está "bastante optimista", pues, "se hicieron los deberes muy bien", tanto por parte del Ayuntamiento y la Junta como por los representantes de las asociaciones de los patios, con "un informe muy bueno, a partir de mejorar el que había, aplicando el lenguaje Unesco".

Al respecto, la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, también se mostró "optimista", teniendo en cuenta que "se hicieron las tareas", y ante ello espera "poder celebrarlo", pues los patios no son solo la fiesta, sino "un espacio de convivencia".

Asimismo, el portavoz de la Diputación, Andrés Lorite, valoró "la posibilidad que se le ofrece a la ciudad, que se declare algo tan genuino, original y tan cordobés como es la Fiesta de los Patios", a lo que agrega que es "la gran fiesta singular y un hecho diferencial de la ciudad". También resaltó Lorite que supone "un auténtico reto y una oportunidad de futuro para toda la provincia".