Varios contenedores quemados y cortes de calles, además de 14 detenidos por la Policía Local (ver más información en la página 4) son algunas de las incidencias de la jornada de paro general que destacó el portavoz del gobierno municipal, Miguel Angel Torrico. De un total de 15 contenedores de basura afectados, ocho de ellos quedaron totalmente calcinados. Estos hechos se produjeron en las calles Beato Henares, Camino de la barca, Cañada Real Mestas, Menéndez Pidal, Atarfe, Camino de Carbonell y avenida del Brillante.

Ls cortes de vías se produjeron desde las 3.58 horas a las 9.10 de la mañana. Se vieron afectadas avenida Gran Vía Parque, avenida de la Torrecilla, antigua nacional IV a la altura del cementerio de la Fuensanta, Puente de Andalucía, polígono industrial de Las Quemadas, polígono Pedroches y plaza de Colón, frente a la Diputación.

Torrico destacó otras incidencias menores como la quema de cartones en la Torrecilla, en el acceso desde el Puente de Andalucía, y la colocación de silicona en las cerraduras de los colegios públicos Fernán Pérez de Oliva, Andalucía y en los centros escolares de Colón, Ferroviarios y Torres de la Malmuerta. La Policía Local puso en conocimiento del equipo de gobierno que a las 8.14 horas un grupo de personas impedía el acceso al estacionamiento de Edaco, en la calle Conde de Robledo.