El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha subrayado este domingo la "gran trascendencia" que, a su juicio, tienen los comicios autonómicos andaluces "por lo mucho que está en juego" para los vecinos de dicha comunidad, en concreto, "sus condiciones de vida y laborales, el acceso a servicios públicos de calidad o el modelo de financiación de éstos".

Igualmente, y tras ejercer su derecho al voto en el colegio 'Alcalá Wenceslada' de Jaén, Méndez ha señalado, en declaraciones a los periodistas que, a pesar de que estos comicios son "por y para Andalucía", tiene la "impresión" de que se van a convertir en unas elecciones "multiusos".

En esa línea, el líder sindical se ha referido al "momento crítico" que, en su opinión, se vive actualmente, con una "recesión económica brutal" en la que "se están poniendo en entredicho los pilares del modelo de convivencia que ha habido en España en los últimos 35 años".

Por eso, ha insistido en remarcar el "valor añadido" que, a su juicio, tienen estos comicios andaluces, en los que "es mucho lo que está en juego", ha apostillado.