Síguenos en redes sociales:

RENOVACION DEL EQUIPO EJECUTIVO DEL AYUNTAMIENTO DE CORDOBA

Verónica Martos releva a Jurado en Juventud y Cooperación

La nueva delegada municipal por la Ley de Grandes Ciudades era la coordinadora del grupo del PP. Amelia Caracuel asumirá el acta de concejala electa que deja vacante la edil dimisionaria

Verónica Martos releva a Jurado en Juventud y Cooperación

Tan solo dos días ha tardado el alcalde, José Antonio Nieto, en tapar el hueco que va a dejar la concejala de Juventud y Cooperación, Beatriz Jurado, cuando renuncie el próximo martes a su acta de edil para dedicarse a sus tareas de senadora y al trabajo orgánico de vicesecretaria de Organización del PP cordobés. Nieto reunió ayer a su equipo de concejales y colaboradores en el Ayuntamiento de Córdoba para dar a conocer los cambios que se van producir en el equipo de gobierno tras la marcha de Jurado.

La plaza de concejala electa que dejará la senadora será ocupada por Amelia Caracuel, hasta ahora delegada de Tradiciones Populares por la Ley de Grandes Ciudades . Caracuel figuraba en el puesto número 17 de la lista con la que Nieto se presentó a las elecciones municipales del pasado 22 de mayo,

Al quedar vacante su sitio como delegada por la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, el alcalde ha decidido que lo ocupe la que hasta ahora ha sido coordinadora del grupo de concejales del PP, Verónica Martos. Se hará cargo del área de Juventud y Cooperación, saltándose de nuevo a Eva Pedraza, que figuró el puesto número 18 de la lista. Martos no formó parte de la candidatura del PP en los comicios locales del mayo. Con este nombramiento, la nueva delegada tendrá voz y voto en la Junta de Gobierno Local, condición ésta que pierde Amelia Caracuel cuando tome posesión de su acta de concejala electa en los próximos días.

Según comunicado remitido desde el PP, la nueva delegada, de 32 años, "dará continuidad al trabajo desempeñado hasta ahora por Beatriz Jurado al frente de Juventud y Cooperación, mostrando su ilusión por este nuevo reto y sobre todo su compromiso en el desempeño de su trabajo para garantizar un buen futuro para los jóvenes de la ciudad". Verónica Martos, licenciada en Derecho, entró en Nuevas Generaciones de Córdoba en el año 2000 como secretaria de Asociacionismo y Participación. Un año después pasó a ocupar el cargo de vicesecretaria de Participación, y terminó posteriormente como coordinadora de Presidencia en 2005.

También ha sido vocal en el comité ejecutivo regional de Nuevas Generaciones y ocupó el puesto número 26 en las listas del año 2003 para las elecciones municipales. Seguidamente, a mediados del 2004, entró a trabajar en el grupo del PP en la Diputación de Córdoba, y desde octubre de ese mismo año pasó a formar parte del grupo del PP en el Ayuntamiento, primero como auxiliar y después como administrativo, hasta que en junio del 2011, al conseguir el PP la Alcaldía, pasó a ser coordinadora del grupo del partido.

Pulsa para ver más contenido para ti