BBK Bank Cajasur tiene previsto reunir el próximo lunes a la comisión de seguimiento para informar del proceso de reestructuración de la plantilla iniciado en el mes de enero. Entonces se conocerá la adhesión a las bajas incentivadas durante el periodo de voluntariedad, que finaliza mañana tras ampliarlo tres días la empresa.

El ajuste laboral en el banco del Grupo BBK se cerrará en los plazos previstos por la entidad, que desde el primer momento afirmó que quería finalizar cuanto antes la reestructuración de la plantilla de la antigua caja de ahorros cordobesa. Así, en un periodo récord de negociación, los sindicatos Aspromonte, CCOO y UGT firmaron el 11 de enero el acuerdo laboral que contemplaba reducir el número de empleos en 668.

Por otra parte, los servicios generales y el Palacio de Viana celebraron ayer elecciones para designar a cinco delegados sindicales. Aspromonte consiguió tres delegados y CCOO, dos. No obstante, en el cómputo global de la Fundación Cajasur, CCOO cuenta con 5, UGT tiene 4 y Aspromonte dispone de 3.