Griñán presidió ayer el primer Consejo de Gobierno que acoge el palacio de San Telmo una vez culminada su rehabilitación integral tras cinco años de trabajos y defendió que la reforma de este inmueble se ha realizado "con dignidad, con ventanas abiertas y con publicidad". Griñán, que participó en el último Consejo de Gobierno celebrado en San Telmo antes de la rehabilitación en el 2005 como consejero de Economía, manifestó que ha vivido el traslado desde la Casa Rosa, que ha sido la sede provisional de la presidencia de la Junta desde entonces, como un "regreso" y recordó que "ya había celebrado consejos de Gobierno en la misma sala que ahora".

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, explicará en el Parlamento lo que ha costado la obra a lo largo de cinco años", subrayó Griñán, que destacó que él tiene "los mismos muebles que tenía en la Casa Rosa", al igual que imagina que ocurre con los distintos departamentos que se han trasladado al palacio. "Eso sí, vamos a ahorrar alquileres", resaltó.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó ayer como un "escandalazo" que el PSOE haya abierto el curso político en San Telmo y destacó que los andaluces "no pueden entender que se pase de una sede dignísima como la Casa Rosa a una restauración faraónica".