El servicio de taxi de Córdoba, además de ser el mejor valorado por el turismo entre las capitales andaluzas, es uno de los valores que más contribuye a mejorar la imagen de la ciudad para el visitante, según se desprende de la última Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA), que elabora el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA) y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.

NOTABLE ALTO En concreto, el servicio de taxi de Córdoba obtiene una calificación de 7,9, la mayor de todas las capitales andaluzas y muy por encima de la media de la comunidad autónoma en este apartado, que es exactamente de 6,6.

El taxi, además, contribuye a que la calificación global de Córdoba sea también alta, concretamente la tercera de Andalucía, con 7,7 puntos, tras Almería (8,0) y Sevilla (7,8). De hecho, el taxi cordobés tiene mejor nota para el turista que aspectos como la restauración, el ocio y la oferta de diversión, la asistencia sanitaria, la limpieza, el nivel de tráfico y la señalización turística.