El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, ha dicho hoy que "confía plenamente" en la actuación de las fuerzas policiales para detener a los autores del atraco a un bar que tuvo lugar en la madrugada del sábado y en el que falleció un cliente y otro resultó herido por arma de fuego.

El suceso tuvo lugar en el bar Las Tres Culturas, donde una pareja de atracadores que iban armados con una pistola y un machete y ocultaban sus rostros con gorros y pañuelos trataron de hacerse con la recaudación de la caja y dispararon contra uno de los clientes que intentó detenerlos, causándole la muerte.

El subdelegado ha informado en declaraciones a los periodistas de que el Cuerpo Nacional de Policía "sigue trabajando en la obtención de las mayores evidencias posibles de cara a la solución de este caso", a lo que se unirá el resultado de la autopsia que se ha practicado hoy al fallecido.

Por ello, ha avanzado que tanto éste como el resto de delitos parecidos que se han sucedido en la capital en las últimas semanas "van a arrojar datos esclarecedores y esperanzadores en los próximos días".

Asimismo, ha indicado que durante el fin de semana ya hubo un despliegue "muy importante" de policía destinado a prevenir la comisión de este tipo de delitos, aunque "en principio es pronto para concluir una relación directa entre este delito y otros parecidos".