Francisco Paniagua Molina, cabeza de lista del partido más votado durante las pasadas elecciones municipales (PSOE), fue anoche investido como nuevo alcalde de Aguilar de la Frontera por mayoría simple, gracias al apoyo de los seis concejales con los que cuenta esta formación. IU, coalición que ha gobernado durante las dos últimas legislaturas este Ayuntamiento, la última a través de un acuerdo de gobierno con el propio PSOE, no presentó candidatura y se abstuvo durante la votación, en consonancia con los acuerdos firmados a nivel provincial. Los otros tres partidos que integran la Corporación (PA, UPAN Y PP) presentaron candidatos, aunque sólo obstuvieron tantos votos como concejales tienen.

Tras su investidura, Paniagua agradeció "a las restantes fuerzas políticas su designación y a los ciudadanos de Aguilar la lección de democracia demostrada en las pasadas elecciones al no haberse registrado ningún incidente y haber aumentado sensiblemente la participación". Paniagua se mostró partidario del consenso y abierto a la participación de las demás fuerzas políticas y de cuantas ideas y proyectos puedan aportar para el desarrollo de Aguilar. "Sé que para lograr un gobierno estable --dijo-- en el que puedan confiar plenamente, tanto los ciudadanos de Aguilar como las diferentes instituciones, es necesario que llegue a un acuerdo con otra fuerza política".

A partir del próximo lunes, según dijo, comenzará una nueva ronda de contactos con los demás partidos que integran la nueva Corporación hasta que este acuerdo pueda ser posible. Tras su investidura fue felicitado por los demás concejales y el numeroso público asistente al acto.