Guerra en Ucrania

Rusia lanza un ataque nocturno de al menos treinta misiles contra Kiev

Las autoridades ucranianas han informado de que la ofensiva rusa ha dejado por lo menos diez heridos en la ciudad

Daños en Kiev tras un ataque ruso.

Daños en Kiev tras un ataque ruso. / Archivo

EFE

El centro y otros distritos de Kiev amanecieron este jueves entre fuertes explosiones al atacar las fuerzas rusas la ciudad con al menos una treintena de misiles de crucero y balísticos, según adelantaron las autoridades de la ciudad, que han contabilizado hasta el momento una decena de heridos.

Este ataque masivo es el primero que Rusia dirige contra la capital de Ucrania en más de un mes y medio. En el centro de la ciudad, las explosiones se produjeron alrededor de las 5.00 hora local (2.00 GMT) en al menos tres rondas distintas, según pudo constatar EFE.

“Después de una pausa de 44 días, el enemigo ha atacado de nuevo Kiev”, ha escrito la Administración Militar capitalina en su cuenta de Telegram. “El enemigo ha disparado misiles de crucero Kh-101, Kh-555 y Kh-55 desde bombarderos estratégicos Tu-95MC y misiles balísticos desde el territorio de la Federación Rusa”, ha añadido. La Administración Militar de Kiev cifró el número de misiles derribados por las defensas antiaéreas ucranianas en “alrededor de tres decenas”.

Los misiles o sus fragmentos tras ser interceptados han provocado daños en edificios de los distritos de Shevchenko, Sviatoshinski y Podil de la capital ucraniana. Según el alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, al menos diez personas han resultado heridas en el ataque de hoy.