Al menos un caso de la nueva variante supuestamente más contagiosa del coronavirus ha sido detectado en Gibraltar, confirmó este lunes el Gobierno del Reino Unido.

"Se han detectado casos en Gibraltar, Dinamarca y Australia", informó un portavoz de Downing Street, despacho oficial del primer ministro británico, Boris Johnson. Diversos países han suspendido los vuelos con el Reino Unido para tratar de contener la expansión de una cepa del virus. España, en concreto, en una acción conjunta con el gobierno de Portugal, ha decidido prohibir los vuelos con el Reino Unido excepto a residentes.

La nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido es "más transmisible" que las variantes existentes, pero no hay evidencias de que sea más infecciosa, alertó este lunes el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). Los análisis preliminares realizados hasta ahora revelan un potencial estimado para aumentar la tasa de reproducción en un 0,4 o más y un aumento de la transmisibilidad de hasta el 70%.