Para el cordobés Antonio Díaz, profesor de Latín en un instituto de Beaufort, una pequeña localidad de Carolina del Norte, en EEUU, el Sandy no es su primera experiencia con un huracán. En agosto del 2011, el Irene azotó la Costa Este y el ojo del huracán pasó justo por encima de la zona donde vive.

Ahora, el huracán Sandy ya ha pasado por Carolina del Norte y "ha dejado mucha lluvia, sobre todo en las zonas de los faros", según cuenta Antonio Díaz a través de un email después de que este periódico contactase con él por internet. "El lunes, las clases empezaron dos horas más tarde. Por lo demás, nada especialmente preocupante", añade el cordobés.

El Sandy se está dejando notar con fuerza más al norte, en Nueva York y Nueva Jersey. Además, "para los habitantes de Carolina del Norte esto no es nada --señala el profesor cordobés--. Es solo categoría 1 (hay hasta categoría 5) y hemos sufrido huracanes mucho más fuertes, pero para los neoyorkinos, que no están acostumbrados a huracanes, es peor".

"La única peculiaridad con este huracán es que ha llegado casi al final de la temporada, en pleno otoño, entonces se ha juntado con un frente frío y eso lo ha agrandado en tamaño, pero no en intensidad", sigue explicando Díaz. "También ha coincidido con días de luna llena, por lo cual la marea va a estar aún más alta".

¿Conoce a algún cordobés en la zona del huracán? Puede escribirnos a: mruizdi@gmail.com