El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, ha cancelado los actos de campaña que tenía previstos para este lunes por la noche y mañana martes por "sensibilidad hacia los millones de norteamericanos que se encuentran en la ruta del huracán 'Sandy'", según ha informado su equipo de campaña.

Romney tenía previsto celebrar un acto en Wisconsin este lunes por la noche y otros dos en Iowa y Florida a lo largo del martes. Estos Estados no se encuentran en el recorrido previsto del 'Sandy', pero el candidato presidencial no quiere dar la imagen de que únicamente le preocupa la campaña electoral cuando se aproxima un posible desastre natural.

"El gobernador Romney cree que en estos momentos la nación y sus líderes deben permanecer unidos y centrarse en los norteamericanos que se encuentran en peligro", declaró el director de comunicaciones de Romney, Gail Gitcho.

Romney sí ha participado este lunes en un acto de campaña en Avon Lake, en Ohio, y se ha dirigido a Iowa con motivo de otro mitin electoral. "Quiero mencionar que nuestros corazones y nuestras oraciones están con el pueblo que se encuentra en la ruta de la tormenta", afirmó ante sus partidarios en Avon Lake. "Mucha gente se va a enfrentar a momentos realmente duros a causa de la furia de 'Sandy'", agregó el candidato, quien ha pedido donaciones para la Cruz Roja de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha cancelado este lunes sus actos de campaña previstos para hoy y mañana martes en Florida y Wisconsin y ha decidido permanecer en Washington para supervisar "estrechamente" el impacto del 'Sandy', según ha informado la Casa Blanca.