El ministro de Turismo de Chad, Ibrahim A. Koulamallah, ha dicho hoy en Córdoba que en su país funciona el estado de derecho, por lo que los españoles retenidos allí junto a los miembros de la ONG francesa L'Arche de Zoé deben estar tranquilos, informa Irina Marzo

El ministro de Turismo de Chad participa en la conferencia internacional sobre turismo y religiones que se celebra desde ayer en Córdoba.

Preguntado por los periodistas sobre la suerte de los españoles detenidos en su país, A. Koulamallah ha asegurado que se trata de "un incidente gravísimo" pero que no es una "cuestión política", por lo que serán las investigaciones judiciales y policiales las que determinen el rumbo a seguir. Y en su país --ha señalado--, existe el "estado de derecho".

El ministro de Chad ha añadido que las leyes de su país son muy duras en los casos de delitos contra menores y ha mostrado su preocupación porque en este caso, según ha explicado, los menores no solo eran "robados" a sus familias para llevarlos a Francia, sino que una vez allí "se les obliga a renegar de la religión islámica".

Ibrahim A. Koulamallah ha dicho, por último, que parte de los menores que la ONG francesa pretendía trasladar ya han sido devueltos a sus familias.

Según han informado esta madrugada medios franceses, los nueve franceses detenidos en Chad por intentar sacar a 103 niños fuera de ese país han sido inculpados por secuestro de menores y estafa y, como cómplices, han sido inculpados siete españoles miembros de la tripulación del avión chárter que los iba a trasladar.