El Ciudad de Lucena cayó en las semifinales de la Copa RFAF contra el Xerez CD por 0-2. Los de Dimas Carrasco, que empezaron con cierto dominio en el campo, pagaron en exceso la expulsión por doble amarilla de Marcos Pérez antes del descanso. Juanito, de falta directa, e Iván Navarro, en los últimos minutos, otorgaron el pase a la final a un conjunto de Emilio Fajardo completamente dominador con un jugador más.

Los celestes, más incisivos hasta la expulsión de Marcos Pérez

Los lucentinos iniciaron mejor la contienda con dos aproximaciones claras sobre la portería de Satoca. David España, desde fuera del área, y Antonio, a balón parado, mostraron las credenciales de un equipo que quería ir a por todas sin conceder tregua alguna. El empuje de los cordobeses, sobre todo aprovechando las opciones de estrategia, metieron atrás a un rival que no inquietó la meta durante el ecuador del primer acto. De hecho, desde un saque de banda, Chucky prolongó de cabeza hacia Joel Armengol que marró el gol para un Ciudad de Lucena superior.

Los de Fajardo, a continuación, rozaron el 0-1 desde el mismo centro del campo. Rodri, en un lanzamiento directo, casi sorprende a un Navajas que estaba adelantado. La respuesta celeste se produjo tras un robo en la línea de medios. Javi Forján, controlando desde el perfil diestro, no acertó entre los palos. Pero, cumplido el 32', el Xerez CD gozó de la mejor acción ofensiva después de una jugada de Juanito donde Rubén Jurado, solo en el área, no pudo batir a un rápido arquero aracelitano.

El partido sufrió una variación significativa en el minuto 42. El colegiado Fernández Moral mostró la segunda amarilla a Marcos Pérez por impedir que los azulinos pusieran el balón en movimiento. Las protestas desde la banda le costaron también la expulsión a un Carrasco que debía modificar su planteamiento en el receso para intentar combatir a un adversario crecido.

Golazo de Juanito y sentencia Iván Navarro

Los gaditanos, con superioridad numérica sobre el verde, llevaron el peso de la contienda nada más volver de los vestuarios. Borja, con un testarazo abajo en el 57', obligó a la excepcional parada de Navajas. A renglón seguido, el chut desde lejos de Juanito se marchó muy cerca del palo. Esa nueva llegada motivó las sustituciones de Mario Ruiz y Javi Forján por Iván Henares y Rafa Manosalva -ya había entrado Álvaro Pérez por David España-. La idea pasaba por aguantar atrás y sacar fruto al balón parado. No obstante, precisamente de falta, Juanito abrió el tanteador con un zurdazo inapelable transcurrido el 69'.

El equipo de Carrasco fue a por todas sin tirar la toalla. De esa manera se gestó un cabezazo de Álvaro Pérez, en el 84', que detuvo Satoca. Pese a ello, el Xerez sentenció el duelo merced a una rápida contra que Iván Navarro transformó. Ya en el descuento, Iván Henares no pudo hacer el gol para los celestes tras una buena parada del guardameta Satoca. El Juventud de Torremolinos, que ganó por 3-1 a la UDC Torredonjimeno, será el rival de los de Fajardo en la final de la Copa RFAF (domingo a las 12:00 horas en el Municipal).

Ficha técnica:

0 - Ciudad de Lucena: Jesús Navajas, Marcos Pérez, Chucky, Salvi Blázquez, Antonio, Joao (Carlos García, 79'), Joel Armengol, Mario Ruiz (Iván Henares, 60'), David España (Álvaro Pérez, 46'), Brian Triviño (Chico Ruiz, 79') y Javi Forján (Rafa Manosalva, 60').

2 - Xerez CD: Satoca, Cancelo, Álex Pavón, Lucas Correa, David León, Rodri, Álex Colorado (Óscar, 66'), Juanito, Joselillo (Lamela, 86'), Borja (Iván Navarro, 59') y Rubén Jurado (Iván Gutiérrez, 86').

Goles: 0-1 (69') Juanito. 0-2 (89') Iván Navarro.

Árbitro: Carlos Fernández Moral (colegio granadino). Amonestó con cartulina amarilla a Joao, Chucky, Mario Ruiz, Rafa Manosalva, Joel Armengol y Álvaro Pérez en el Ciudad de Lucena y a Álex Colorado, Rodri, David León y Lucas Correa en el Xerez. Expulsó por doble amarilla a Marcos Pérez y con roja directa a Dimas Carrasco en los cordobeses.

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa RFAF celebrado en el Municipal de San Pedro Alcántara (Marbella, Málaga).