Se acerca un momento crucial para el CD Ciudad de Lucena y el Salerm Cosmetics Puente Genil FC. Los dos representantes cordobeses optan a la última plaza disponible para la recién creada Segunda RFEF, una categoría donde militará, entre otros, el Córdoba CF. Ambas escuadras deberán superar las semifinales, fijadas -a partido único- para el próximo domingo 30 de mayo a partir de las 20:00 horas, si quieren que el sueño perdure hasta el final.

El estadio aracelitano espera vivir una fiesta

Los de Dimas Carrasco, al concluir la fase de ascenso en el tercer lugar, accedieron directamente a esta ronda sin necesidad de jugar el primer duelo del play off. Su rival será la AD Ceuta FC, escuadra que apeó en cuartos al CD Utrera. La localidad lucentina ya prepara una cita que recuerda a lo acontecido hace prácticamente un año. En esta ocasión, la denominada marea celeste tendrá que hacer del estadio Ciudad de Lucena un fortín para que se frague el objetivo.

El club emitió un comunicado donde expuso cómo se llevará a cabo la presencia de aficionados en el recinto aracelitano. Los abonados entrarán de manera gratuita presentando su carnet de socio y el DNI. Aquellos que deseen comprar una localidad, tienen varias vías para poder hacerlo. Existe una venta anticipada en el Bar Jardín desde el lunes 24 hasta el próximo sábado 29 de mayo. Los precios, hasta el mediodía de la jornada sabatina, serán de 5 euros en preferencia y gol y 10 euros en tribuna. El día del choque se abrirán las taquillas una hora antes estableciendo, en esta ocasión, 10 euros para preferencia y gol y 15 euros en tribuna.

Es importante reseñar que, si se produce una hipotética final, se dará prioridad en la posterior venta de localidades a los que hayan acudido a la semifinal “premiando así su fidelidad y apoyo”, recalcó el conjunto lucentino.

Los rojinegros, a dar la sorpresa en La Juventud

El Puente Genil, tras eliminar al CD Pozoblanco en un trepidante derbi cordobés, tendrá que verse las caras ante el Xerez CD, quien terminó en la cuarta plaza en la fase de ascenso. De hecho, los de Esteban Vigo tenían en su mano el ascenso directo si ganaban, precisamente, a los pontanos en el Manuel Polinario. Sin embargo, la goleada por 4-1 de los pupilos de Diego Caro impidió que sucediera, una circunstancia que arroja -más si cabe- morbo al duelo.

Los azulinos venden desde el lunes, en la sede de La Granja (Plaza de Ronda, 2), las entradas a un precio de 10 euros -socios- y 15 -no socios-. Al igual que en Lucena, se dará prioridad, si llegan a la final, a todos los abonados que aquieran su entrada para el domingo -ya sea en tierras cordobesas o recibiendo a los caballas-. A las 20:30 horas del viernes 28 de mayo se cerrará el cupo inicial, por lo que las localidades sobrantes saldrán a la venta para el público, el mismo domingo, una hora y media antes del encuentro.

Los visitantes acordaron una partida de 100 entradas para todos los cordobeses que deseen viajar hasta Jerez de la Frontera. En los próximos días se ofrecerá más información sobre el punto de venta y los precios. Además de esta posibilidad, la web XCDplay televisará el emparejamiento por 7,95 euros.