Fátima Gálvez sumó 95 aciertos (24-23/25-23) tras la segunda jornada del Mundial que se celebra en Osijek (Croacia), por lo que se sitúa en sexta posición en la tabla clasificatoria femenina, a falta de la tercera y última jornada, que se disputará este miércoles. La eslovaca Zuzana Revak Stefecekova es líder con 97 aciertos.

La cordobesa tiene ante sí la puerta a los Juegos Olímpicos de 2024, que se celebrarán en París. El Campeonato del Mundo que se celebra en Osijek (Croacia) es para la baenense la posibilidad de volver a saborear un éxito internacional al más alto nivel, además de la opción para conseguir plaza en los Juegos Olímpicos del 2024 que se celebrarán en la capital francesa.

La baenense es una de las favoritas en el Mundial en la modalidad de foso olímpico, ya que encabeza el ránking mundial en la actualidad y su carrera es un pasaporte más que brillante con el que las demás competidoras la señalan.

Fátima Gálvez ya estuvo cerca de lograr plaza para los Juegos Olímpicos parisinos en el Europeo de Chipre, en el que quedó clasificada en cuarta posición, por detrás de la italiana Silvana Stanco, la británica Hall y la también italiana Jessica Rossi.

No es la de Gálvez la única representación del tiro español y cordobés, ya que también compite la montoreña Paqui Muñoz de León, que se sitúa en el número 33 de la clasificación, con 89 aciertos. También está la catalana Mar Molné, situada en el puesto 27 con los mismos aciertos que la montoreña.