Diario Córdoba

Diario Córdoba

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Giro en el caso Saura: el jugador podría quedarse en el Córdoba Futsal

El hasta ahora pívot blanquiverde ya anunció su adiós y fue despedido junto al resto de salidas comunicadas por la entidad en este último tramo, aunque su situación podría haber cambiado después de una salida dentro del club

Alberto Saura durante un lance del encuentro ante el Burela en Vista Alegre. MANUEL MURILLO

Nuevo giro de timón en el mercado de fichajes. El futuro de Alberto Saura podría seguir ligado al Córdoba Futsal tras haber anunciado su marcha hace apenas dos semanas -junto a Prieto, Shimizu, Caio y Ricardo-, con motivo de la salida de una figura dentro del club que presumiblemente podría haber cambiado las tornas de la ecuación. Según ha informado el portal Futsalfive, la entidad y el jugador ahora se encuentran valorando la opción de no separar sus caminos tras dos fructuosos años como blanquiverde. 

El pívot de la Unión, de esta forma, abandonaría la lista de bajas para relanzarse al proyecto del Córdoba Futsal de cara a su cuarta temporada consecutiva en Primera División, en la que al margen de las despedidas, también se trabaja perfilando las incorporaciones de un nuevo plantel ambicioso. Existe una extensa lista de jugadores que la entidad baraja, algunos atados, a los que podría sumarse Alberto Saura como refuerzo de lujo tras un adiós prematuro.

Saura, precisamente, fue el único de las cinco bajas anunciadas que sí estuvo presente tanto en convocatoria como en la pista del último encuentro del Córdoba Futsal esta temporada, ante el Viña Albali Valdepeñas en el Virgen de la Cabeza, donde el murciano disfrutó de minutos de calidad en lo que parecía haber sido también su último encuentro con la zamarra califa. En el resto de la temporada, mermado por una fascitis plantar persistente, el habilidoso pívot ha podido sumar con cuentagotas, aunque todavía con tiempo de aportar la significativa cifra de nueve goles para la causa. 

Un relación exitosa

La relación entre la entidad presidida por José García Román y Alberto Saura ha sido provechosa cuanto menos desde su llegada hace dos temporadas, en la que el pívot decidió recalar en Vista Alegre tras un corto periplo en el O Parrulo. Su bagaje tras estas dos campañas ha sido cincelado a base de goles, con los que ha conseguido alzarse como el primer futbolista que el Córdoba Futsal dota a las filas de la selección española absoluta, con la que el jugador es internacional a raíz de su explosión en la 20-21. 

Compartir el artículo

stats