El Centro de Magisterio “Sagrado Corazón”, adscrito a la Universidad de Córdoba, es una institución universitaria privada con una misión pública: formar docentes cualificados bajo la inspiración del humanismo cristiano.

La oferta académica del Centro para el curso 2022-2023 es la siguiente:

Existe la posibilidad de cursar las dos titulaciones conjuntamente

¿Cuántas plazas hay para estudiar en Magisterio Sagrado Corazón?

Para el Grado en Educación Infantil se ofertan 100 plazas y para el Grado en Educación Primaria, 150 plazas.

Biblioteca del centro

Entre las menciones cualificadoras en el 4º curso del Grado en Educación Primaria se ofertan:

  • Educación Musical
  • Lengua Extranjeras-Inglés
  • Lengua Extranjera-Francés
  • Educación Física
  • Necesidades Educativas Específicas
  • Audición y Lenguaje

Existe la posibilidad de que el alumnado pueda cursar dos menciones simultáneamente antes de finalizar su carrera

El Centro tiene programas de movilidad nacional e internacional (SICUE y ERASMUS) con convenios propios. Durante el curso 2021-2022 diversos alumnos han cursado estudios en Cracovia y Touluse, la Universidad de Granada y otras universidades españolas. "También hemos contado con alumnos procedentes de otras universidades españolas y extranjeras", apuntan desde la dirección del centro.

Fachada del centro de Magisterio Sagrado Corazón

Un amplio plan de estudios

Dentro de plan de estudios se encuentran las asignaturas para la obtención del título DECA para poder impartir clases de religión en Infantil y Primaria. Además, incluido en su matrícula, el Centro dispone de la oferta de acreditación lingüística con niveles desde A1 hasta C1 en idioma extranjero inglés como Centro preparador de Cambridge, contando con una profesora asistente nativa de Estados Unidos para los cursos de acreditación lingüística y de Grado.

En su compromiso con la ayuda a los estudiantes, el Centro dispone de Becas propias compatibles con las del Ministerio, en concreto Becas de Excelencia Académica, de Reducción de Cuota y Becas de Colaboración en biblioteca, copistería y librería. El total de la partida económica destinada a becas propias del Centro asciende a unos 100.000 euros. También cuenta con la inestimable colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba que dona anualmente 30.000 euros para becas de alumnado del Centro.

Laboratorio del centro

Una educación basada en valores cristianos

Entre los valores del Centro de Magisterio “Sagrado Corazón” destacan el acompañamiento personal del alumnado a lo largo de su periodo de formación, una educación integral en valores y una alta cualificación profesional, que permita el acceso al mundo laboral de nuestro alumnado. El total de alumnos egresados del Centro de Magisterio ronda los 10.000 que ejercen su labor docente en nuestro territorio español y fuera de nuestras fronteras.

Por último, el Centro también cuenta con el Servicio de Pastoral para el alumnado que quiera participar y con un programa de ayuda de las familias ucranianas y a niños y niñas procedentes de barridas desfavorecidas de Córdoba (IDHEA).

En definitiva, el Centro ofrece una educación de excelencia, integral e inclusiva avalada por sus 60 años de existencia.

+ INFO

Centro de Magisterio "Sagrado Corazón"

info@magisteriosc.es

Tlf: 957 474 750

Consulta el horario del mes de julio aquí.

REDES SOCIALES

Facebook · Twitter · Youtube · Flickr

Avenida del Brillante, 21 14006-Córdoba (España)