GIRA ESTIVAL

El cordobés Paco Martos llevará la magia de su espectáculo a la plaza de toros de Montoro

La exhibición llegará a la localidad el 15 de julio y rendirá homenaje a la recordada amazona Maribel Ortega Jurado

Paco Martos durante uno de los números de su espectáculo ecuestre.

Paco Martos durante uno de los números de su espectáculo ecuestre. / RAMÓN AZAÑÓN

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Paco Martos y su espectáculo ecuestre llevarán su magia a la plaza de toros de Montoro el próximo 15 de julio, dentro de una gira que lo llevará por localidades de toda España.

El espectáculo de Paco Martos ha recorrido infinidad de ciudades, participando incluso en los certámenes y salones internacionales más importantes de nuestro país, como Madrid Horse Week, cuna de las copas del mundo en doma y salto. También ha participado en Apassionata, uno de los espectáculos más reconocidos e importantes de Europa, recorriendo más de una decena de países y es todo un icono en Portugal, nuestro país vecino, donde le reciben como un paisano más. 

Homenaje a la recordada amazona cordobesa Maribel Ortega

Pero no es de su currículum de lo que Paco y "toda la provincia de Córdoba pueden sentirse orgullosos, sino de su gran corazón y generosidad poniendo a disposición de quien más lo necesita siempre su trabajo y dedicación" según el comunicado. "No duda en participar en actos con un fin social" como hizo en León Vive la Libertad, recaudando fondos para ayudar a volver a caminar a una amazona con lesión medular. O el homenaje que dedicó a la pérdida de Maribel Ortega Jurado, reconocida amazona cordobesa, el año pasado en Montoro, la localidad de Maribel. Allí será este 15 de Julio de 2023 en la plaza de toros, donde de nuevo Paco Martos Horse Show llevará su magia.  

Paco Martos con uno de los caballos de su espectáculo.

Paco Martos con uno de los caballos de su espectáculo. / RAMÓN AZAÑÓN

Un cordobés de Los Pedroches

Paco Martos es un joven Cordobés, nacido y criado en el Valle de los Pedroches, en Villanueva de Córdoba. Desde los 14 años ha dedicado su vida a los caballos, comenzando sus andaduras como arriero en las monterías con los mulos. 

Han sido las infinitas horas de contacto y de observación, no solamente de los caballos, sino de todos los animales a su alcance, lo que le han llevado a "descifrar su lenguaje y crear un vínculo muy especial con ellos, hasta llegar a poder relacionarse como uno más de su manada" según cuenta Martos en un comunicado. Paco tiene un sueño y es hacer llegar al mundo entero esa magia que se crea en cada escena, poder enseñar a los más pequeños que con respeto, pasión y mucha constancia se puede lograr cualquier propósito en la vida y que esa vida siempre estará llena de aprendizaje si se comparte con la naturaleza.