Septiembre se anima en su ecuador en Córdoba con una agenda de ocio y cultura para este fin de semana en la que la dificultad será elegir a qué evento acudir. Como platos fuertes está Cordoblues, el Cabaret Festival en el Teatro de la Axerquía, y la celebración de la Noche del Patrimonio, que este sábado 17 de septiembre abre de forma gratuita, y por la noche, los principales monumentos de la capital.

Al ritmo de Cordoblues

El Festival Cordoblues, que se celebra en la capital del 14 al 17 de septiembre, entra en su recta final este fin de semana. La programación de esta edición, que toma el testigo del desaparecido Festival de Blues Ciudad de Córdoba, cuenta con más de 20 actividades, entre master classes, talleres de baile, pasacalles, performances, presentación de libro, jam sessions, proyección de películas, exposición fotográfica y, por supuesto, conciertos.

Cabaret Festival en la Axerquía

La 3ª edición de Cabaret Festival llega esta semana al Teatro de la Axerquía de Córdoba. Tras la actuación de Niña Pastori el jueves 15, el cartel del fin de semana incluye a El Arrebato (viernes 16), God Save The Queen (sábado 17) y Taburete (domingo 18). Más detalles de la cita aquí.

God Save The Queen en una imagen de archivo

Córdoba celebra su patrimonio

Córdoba celebra el sábado 17 de septiembre ‘La Noche del Patrimonio’ con la que el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España UNESCO, pone en valor la conservación y promoción del ingente patrimonio histórico y cultural que atesoran.

Como en anteriores ediciones, con motivo de esta celebración los principales monumentos de la capital abrirán sus puertas en horario nocturno, con visitas gratuitas, y actividades programadas para la ocasión.

Presentación de la temporada de la Orquesta de Córdoba

El viernes 16 de septiembre, el Gran Teatro acoge el concierto de presentación de la temporada de la Orquesta de Córdoba. Carlos Domínguez-Nieto, director titular de la Orquesta de Córdoba, hará un recorrido con pinceladas musicales de la programación que vamos a disfrutar la próxima temporada. Con el estreno mundial de «Canto a Córdoba» , una obra compuesta por Lorenzo Palomo con textos de la poeta cordobesa Juana Castro y la doble actuación de Javier Povedano como barítono y clarinetista. Las entradas están agotadas.

Álvaro Ruiz en Long Rock

Guitarrista de El Kanka, Álvaro Ruiz, presenta este viernes 16 de septiembre su tercer disco en solitario: ‘La llorería’. La cita es a las 21.30 horas en la Sala Long Rock.

Flamenco en la Terraza

Doble cita con el flamenco en el Centro de Recepción de Visitantes. El viernes 16 de septiembre, con el baile de Niña Espejo; y el sábado 17 de septiembre, con Míriam Montes al cante, y Jesús Majuelos a la guitarra. A las 22.00 horas.

Noches eclécticas en Viana

Concierto acústica de José Ignacio Lapido, guitarrista y compositor de la desaparecida banda 091, inicia su carrera en solitario. La cita es el sábado 17 de septiembre, en el Palacio de Viana, a las 21.45 horas.