Síguenos en redes sociales:

MÚSICA/ VARIOS GÉNEROS

Antílopez

El dúo onubense regresa con sus nuevos y reivindicativos temas

Antílopez

CÓRDOBA

SALA M100

VIERNES 19

20.30 HORAS

La formación onubense Antílopez desembarca de nuevo en Córdoba hoy para ofrecer un concierto en la sala M100. Tras saltar a la fama en el año 2011 en el canal de televisión La Sexta de la mano de Andreu Buenafuente, su carrera solo ha tenido una forma ascendente. La amistad que los une se remonta a su niñez, cuando intercambiaban cómics y componían sus primeras canciones, algunas para otras agrupaciones, granjeándose el respeto y la consideración de gran parte del publico y del espectro musical nacional.

Aunque tuvieron un inicio como grupo cercano al op-rock, no tardaron mucho tiempo en darse cuenta de cual era en realidad su papel sobre los escenarios. Su rol sobre las tablas va mucho más allá de ser solo músicos, ya que también son cómicos, poetas y cronista de la realidad. Dos showmans que interactúan con el publico haciéndoles partícipes de la actuación. Algunos programas de televisión como El Hormiguero de Pablo Motos o Late movi de Andreu Buenafuente cuentan con ellos a menudo y, a partir de ese instante, su particular estilo (ellos mismo lo llamaron Chiripop) ha ido cogiendo fuerza hasta convertirse en uno de los grupos más demandados actualmente en la escena nacional.

Desde que lanzaran su primer trabajo, Por desamor al arte, en el año 2013, y Desprendiendo de la Rutina, en el 2015, han recorrido casi todos las ciudades de España, consiguiendo sold out allí a donde van. También han estado presentes en festivales como Cabo de Plata y Arenal Sound, entre otros, y cabe mencionar que estrenaron residencia en la mítica sala madrileña Joy Eslava y en la barcelonesa El Molino.

Los onubenses Antílopez vuelven de nuevo y en esta ocasión para presentarnos su ultimo trabajo, Dibujo libre, que sigue la línea de los discos anteriores: letras cargadas de reivindicación, crítica social y política, combinadas con el mejor pop, indie y chirigota que se pueda encontrar actualmente. Una suerte poder disfrutar de nuevo de ellos en nuestra ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti