La gira de Pablo López El mundo llega por segunda vez a Córdoba. En otoño pasó por el Gran Teatro dejando a miles de fans compuestos y sin butaca. Esta noche a partir de las 22.00 el Teatro de La Axerquía intentará hacer justicia en la ciudad con una de las giras más exitosas de la temporada en España.

Según se define en Twitter, Pablo López es «un tío vergonzoso que pierde la cabeza con las 88 blancas y negras». Lo cierto es que su piano es -en la actualidad- una extensión de su propio cuerpo, que lo convierte en un intérprete, compositor y letrista destinado, para muchos, al Olimpo del pop internacional por su voz privilegiada y su sabiduría al acariciar las teclas.

Su primer álbum, Once historias y un piano, arrasó en ventas de discos y durante la gira. Pero con este segundo se están batiendo récords en la venta de entradas para sus conciertos. Pablo López se ha convertido en poco tiempo en uno de los artistas más valorados del pop español. En varias entrevistas, preguntado sobre quiénes son los amantes inocentes a los que alude el título de su segundo disco (El mundo y los amantes inocentes), el malagueño se sincera con que «somos todos». Lo que se esconde bajo ese título es que «realmente amamos involuntariamente», expresa el músico. «Es algo que nos salva, que es primario, primitivo del ser humano».

El éxito de este disco lo reafirman las colaboraciones con otros artistas ya consagrados del panorama musical español. Es el caso de Alejandro Sanz; David Bisbal; Antonio Orozco. Por otro lado, colaboraciones con el mercado latinoamericano en la figura de Juanes, con el que cantaba el primer single de este último álbum, Tu enemigo.

En la gira, el músico tocará los temas nuevos pero también los mayores éxitos de su disco debut, Once historias y un piano. En Córdoba promete volver a desplegar su catálogo de canciones melódicas que se crecen con una potente instrumentación y con el toque especial que dan las teclas del piano. Romper con vos, Dónde Debería o Canción prohibida harán volar, literalmente con globos, a un graderío que el artista suele llenar de público diverso: mujeres, hombres, mayores y muchos niños pequeños a los que se ha ganado tras su paso por La Voz Kids.

Pablo pondrá alma y corazón en La Axerquía para sus fans cordobeses. López exhibe en este El mundo y los amantes inocentes la asombrosa facultad de combinar como nadie el pop de raíz anglosajona, con un piano que evoca a Billy Joel o Elton John.

El mundo y los amantes inocentes supone el despegue imparable de un artista que emprendió en el año 2014 la aventura de ir a grabar a los prestigiosos estudios East West de L.A. y Miami, así como Madrid y Barcelona, con Andrés Saavedra como ingeniero de sonido, Kim Fanlo como productor y Max Miglin desde su estudio en Madrid; y su empeño no ha podido tener mejor fortuna, porque su nueva obra posee diez canciones destinadas a instalarse en el alma de una amplia mayoría.