POLICÍA LOCAL

El martes de Feria acaba con un detenido y una pelea en una caseta

La Policía Local realiza una intervención de Protocolo cero, que es un primer contacto con víctimas de violencia de género en situación de desprotección

Los agentes ayudan a localizar a dos menores perdidos y efectúan otros cuatro auxilios por intoxicación por alcohol o drogas

Ambiente en la Feria de Mayo, este martes en Córdoba.

Ambiente en la Feria de Mayo, este martes en Córdoba. / MANUEL MURILLO

Pilar Cobos

Pilar Cobos

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado este miércoles de que la quinta jornada de la Feria de Mayo finalizó ayer con la detención de un individuo por la Policía Local por, supuestamente, atentar contra un agente de la autoridad. Además, actuó, también por la noche, en una riña registrada en el interior de una caseta.

Durante la tarde, los agentes fueron requeridos para colaborar en la localización de dos menores de edad extraviados y realizaron cuatro auxilios que fueron motivados por intoxicaciones por el consumo de alcohol o drogas. En el caso de las infracciones a las normas municipales, la Policía Local tuvo que actuar de nuevo ante la negativa de acceso a una caseta, realizó dos intervenciones por venta ambulante e impuso tres sanciones por miccionar en la vía pública.

Violencia de género

En la misma línea, entre otros trabajos, durante la jornada del martes de Feria la Policía Local ha contabilizado 12 actuaciones derivadas de la pérdida o recuperación de documentos del público asistente a esta fiesta en el recinto de El Arenal.

Junto a ello, el equipo de atestados desarrolló una intervención enmarcada en el denominado Protocolo cero, que es un primer contacto con víctimas en una situación de posible desprotección y que expresan su deseo de no denunciar hechos que podrían constituir un delito de violencia de género.