Un espectáculo "poco decoroso"

La caseta de la Prensa sigue abierta por un defecto en el procedimiento de cierre

La Asociación de la Prensa alega que no se han seguido los pasos establecidos en las bases para sancionarla

El Ayuntamiento tendría que haber informado al colectivo del inicio del expediente y darle 48 horas para explicar su postura

Una de las bailarinas del espectáculo en la caseta de la Prensa en la Feria de Córdoba.

Una de las bailarinas del espectáculo en la caseta de la Prensa en la Feria de Córdoba. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

Pilar Cobos

La caseta La Prensa, de la Feria de Mayo de Córdoba, continuará abierta este miércoles en el recinto ferial de El Arenal por un defecto en el procedimiento sancionador iniciado por el Ayuntamiento de Córdoba. De este modo, la Asociación de la Prensa, responsable del recinto, si bien la gestión está cedida a una empresa, ha informado de que se ha levantado el cierre temporal decretado para hoy, a las 13.00 horas, después de que esta entidad haya alegado que no se han dado los pasos recogidos en las bases para sancionarla.

De acuerdo con el primer decreto, la caseta, que está ubicada en la calle Guadalquivir, 18, tendría que estar clausurada 24 horas, por lo que la medida se extendería hasta mañana jueves, a las 13.00 horas. Sin embargo, desde la asociación explican que el Ayuntamiento decretó el cierre sin informarle de la apertura del expediente sancionador, cuando tendrían que habérselo comunicado, trasladarle la documentación y darle un plazo de 48 horas para presentar sus alegaciones.

Suspendido el cierre de la caseta

De hecho, el propio Ayuntamiento ha informado de que, tras el escrito presentado hoy por los responsables de la caseta, se suspende la medida cautelar de cierre hasta la resolución de las alegaciones, para las que hay un plazo de 48 horas.

Dado que el expediente se encuentra abierto, ahora será necesario esperar a que el colectivo presente sus alegaciones. Una vez que las analice, el Ayuntamiento tendrá que resolver sobre la continuidad de la actividad en la caseta de La Prensa. No obstante, teniendo en cuenta que quedan tres días para que acabe la Feria de Mayo, habrá que esperar a conocer si la sanción llega antes de que finalice la fiesta.

El Ayuntamiento decretó el cierre temporal de La Prensa argumentando que se ha ofrecido al público un espectáculo "poco decoroso" y "presuntamente sexista", que consistió en un show con bailarinas desarrollado en la noche del lunes al martes.

Fuentes de la directiva de la Asociación de la Prensa consultadas por este periódico han declinado este miércoles valorar lo ocurrido, apuntando que, por el momento, el Ayuntamiento no ha adoptado ninguna decisión definitiva sobre la continuidad de la actividad en la caseta.