Diario Córdoba

Diario Córdoba

FERIA DE MAYO

Las recepciones: otra tradición que regresa al Arenal

Las asociaciones de la Prensa y de Relaciones Públicas, PTV y Javier Martín Abogados, entre la entidades que han celebrado sus encuentros

39

Lunes de recepciones en la Feria de Córdoba A.J.González

La tradición ha regresado estos días al recinto ferial del Arenal en toda su extensión y uno de los efectos más visibles en este lunes de Feria de Córdoba ha sido la celebración de recepciones y reuniones de empresa a las que han acudido trabajadores, autoridades políticas y agentes económicos y sociales de Córdoba.

El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha confirmado que "hoy quizá es el día en que nos reunimos más en recepciones y comidas de empresa, y comprobamos cómo recuperamos El Arenal como espacio de encuentro y convivencia", durante la recepción ofrecida por la Asociación de la Prensa de Córdoba.

Periodistas, responsables políticos y representantes de la sociedad cordobesa han acudido a la caseta de La Prensa para disfrutar del encuentro recuperado por este colectivo después de dos años de pausa obligada por la pandemia de coronavirus. Entre otros, el evento ha contado con la asistencia de directores de medios de comunicación de la provincia, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y candidatos a las próximas elecciones andaluzas como el consejero de Sanidad, Jesús Aguirre (cabeza de lista del PP); la concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Isabel Ambrosio (que lidera el cartel del PSOE por Córdoba) y José Manuel Gómez, el número uno de la confluencia Por Andalucía.

Asistentes a la recepción ofrecida por la Asociación de la Prensa de Córdoba este lunes. A. J. GONZÁLEZ

Ricardo Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa, ha afirmado que "nuestra felicidad, que supongo que será lo que opinan el resto de las asociaciones que tienen caseta, es tener la capacidad hoy de reunir a muchísima gente: a los compañeros periodistas, a los asociados, a las autoridades y a los representantes de la sociedad cordobesa. Que estemos juntos de una forma desenfadada". 

Acerca de la situación de la profesión en Córdoba, también ha explicado que "está tan mal y tan bien como en cualquier sitio de España". Así, ha detallado que el pasado fin de semana se celebró en Santander la asamblea de la Federación de Asociaciones de la Prensa "y allí hemos planteado que hay que defender la profesión de cara a la sociedad, para que nos respete, y a los empresarios y a los que contratan a los periodistas: que haya sueldos dignos y que sean los licenciados los que trabajen en los medios de comunicación", ha subrayado.

Los militares en Letonia, también en la Feria

Además de esta recepción, también se han celebrado otras como las organizadas por PTV; la Asociación de Comunicación, Relaciones Públicas y Protocolo, y Javier Martín Abogados. En la caseta de Las Matildes y El Estribo han ofrecido un perol de arroz para militares de la Brigada Guzmán El Bueno X de Cerro Muriano.

El responsable de este último espacio, Rafael Fernández, ha explicado que han realizado una videoconferencia en la que han contactado con los militares que están en Letonia, con la que "hemos querido trasladarle nuestro ánimo y nuestra enhorabuena por representar a España en misiones de paz".  

Compartir el artículo

stats