Max, hijo de Deibys Siachoque y de Jorge Vendrell, ha sido el primer bebé que ha nacido en el hospital Quirón Salud Córdoba, después de que el pasado día 17 de septiembre este centro pusiera en marcha las urgencias, la hospitalización y los partos. El pequeño, que pesó 3 kilos y 315 gramos, nació tras una cesárea que se le practicó a su madre el pasado martes, poco después de las seis de la tarde. Los padres de este niño, que residen desde hace poco en Fernán Núñez, se mostraron muy satisfechos del trato recibido en este hospital, «donde desde el primer momento lo que hemos sentido es mucha tranquilidad pues en anteriores revisiones en otros centros públicos y privados me habían planteado que podía existir algún problema durante el parto y estaba un poco asustada. En Barcelona, donde he estado viviendo, me atendieron también en el hospital Quirón y me gustó».

La cesárea fue asistida por los doctores Esther Velasco (directora de la unidad de ginecología y obstetricia) y Rafael Carlos Gómez de Hita. Tanto la madre como el pequeño se encuentran bien y recibieron ayer el alta hospitalaria. «Poco después de la cesárea pude ver a mi hijo, que se quedó ingresado en neonatos porque había nacido de 37 semanas, aunque él estaba perfectamente». expone esta madre que tiene un hijo mayor, Christian.

Este hospital privado cuenta con tres salas de dilatación-paritorio, con una bañera para parto natural y una unidad de cuidados intensivos neonatales con ocho puestos.