Los vecinos del barrio de La Soledad están dando ejemplo de solidaridad tras el incendio que la pasada semana sufrieron una joven familia de esta barriada en su vivienda. Jesica y Pepillo estaban ayer abrumados con el respaldo que están recibiendo de su barrio y de muchos palmeños que se han sumado a la iniciativa popular que recauda fondos para que reemprendan su vida familiar junto a su pequeño.

El 22 de marzo, Jesica y Pepillo fueron a recoger a su pequeño a la guardería y a su regreso a casa se encontraron con un futuro dibujado por bomberos y el negro humo que salía de su vivienda en la calle La Carlota, en la barriada La Soledad. Sus vecinos no han dudado en ningún momento ponerse "manos a la obra y trabajar juntos para crear un nuevo nido a esta joven pareja".

Junto a la apertura de una cuenta bancaria, ayer se celebró una jornada de convivencia en la plaza Carlos Cano, donde se disfrutó de un buen perol, barra y subasta solidaria con la complicidad de 278 empresas locales, y la actuación de numerosos artistas palmeños y de Joaquín Saez, del programa Se llama copla .

Vecinos, Ayuntamiento, partidos políticos y empresarios se han unido en esta iniciativa de gente sencilla que subraya los valores de solidaridad desde un espíritu de superación ante la adversidad.