Ha fallecido a los 88 años el gerente y copropietario de la empresa cordobesa Zurera Hermanos, SL, de la marca El Perol , fabricante de especias. Esta firma la crearon sus padres, Juan Andrés Zurera Navarro y Josefa Palma León, naturales de Aguilar de la Frontera, que iniciaron la actividad a finales de los años treinta.

Andrés era el mayor de seis hermanos (Antonio, Carmen, Rafael, Josefa y Juan). Era como el padre de la familia, estando hasta poco antes de morir atento a las directrices de la misma. Sus sobrinos Rafael Zurera Adán y Josefa Adán Zurera están al frente del negocio.

Los que conocían a Andrés, que no eran pocos, lo califican como un hombre luchador y muy emprendedor, ya que a lo largo de toda su vida "lo único que ha hecho ha sido trabajar", comentaba ayer su hermana pequeña. Fue uno de los primeros socios del Córdoba CF. Andrés Zurera, que estaba soltero, vivió en la Posada del Potro, donde conoció a Francisco Romero de Torres, hermano del pintor. También vivió en La Corredera. En su tiempo libre le gustaba leer, sobre todo de la historia de España. Ultimamente vivía la calle Platero de Bares, en la misma casa donde se encuentra la empresa familiar.

La misa de corpore insepulto Por su eterno descanso tendrá lugar hoy, día 27 de marzo, a las 12 del mediodía, en la Iglesia Parroquial de Santa María de Guadalupe (Avda. 28 de Febrero). RAFAEL CASTRO

AVILA

OTROS FALLECIDOSDolores Tomasa Pérez Losada. 97 años. CórdobaEncarnación de Toro Rodríguez. Córdoba.Antonio Moreno Murillo. Córdoba.Carmen Alguacil Medina. 83 años. Cabra.