Luque vive hoy una jornada de luto por el fallecimiento, ayer sábado, de Eloy Baena Burgos (Luque, 1915), médico de profesión y miembro de una extensa y conocida familia de la localidad.

Don Eloy, como se le conocía en el municipio de Encinas Reales, donde durante 23 años y hasta 1974 ejerció como médico titular, deja un entrañable recuerdo de persona cercana, afable y cordial, además de la de un gran profesional que, como jefe local de Sanidad, contribuyó sobremanera a la salubridad en la década de los 50, erradicando enfermedades y fomentando las buenas prácticas en la higiene doméstica y de los alimentos. Con anterioridad había sido médico en Almedinilla, donde conoció a la que ha sido su esposa, Milagros Díaz Reina, durante 57 años. Ejerció también en Lucena. Allí ha residido los últimos 35 años, donde gozó siempre del respeto profesional, la consideración y el cariño de los lucentinos. El fallecido tenía dos hijos, Milagros y Paulino, este último periodista de profesión.

Eloy Baena Burgos era el mayor de ocho hermanos, de los que ya han fallecido cuatro. Su hermano Paulino, también médico, fallecido el pasado mes de marzo, fue alcalde de la localidad de Luque en la década de los 60.

Persona discreta, sencilla y servicial, don Eloy fue un ejemplo de tesón y constancia en todas las actividades que emprendió en su vida. El funeral tiene lugar hoy domingo, a las cuatro de la tarde, en la parroquia de la Asunción de Luque. R.R.A.

OTROS FALLECIDOSFrancisco Gómez Mingallón. 71 años. Córdoba.Crispina Carrillo León. 76 años. Córdoba.Carmen Roldán Arcos. Córdoba.Angel Mudarra Sánchez. Córdoba.Carmen Dolores Núñez Domínguez. Córdoba.Margarita Valentín Aguacil. 80 años. Cabra.