Educación

Sánchez se reúne con el sector artístíco por la Ley de Enseñanzas: "Estamos comprometidos con dignificar el aprendizaje"

"Por primera vez en 30 años, tenemos una ley que beneficiará de forma definitiva a centros educativos, docentes, alumnos y a todo el sector artístico y cultural", ha celebrado el presidente del Ejecutivo.

Archivo - Reunión del presidente del Gobierno y el sector artístico

Archivo - Reunión del presidente del Gobierno y el sector artístico / POOL MONCLOA/BORJA PUIG DE LA BELLACASA - Archivo

EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido en La Moncloa un encuentro con representantes y profesionales de las artes plásticas y el diseño, la escritura creativa, la música y las artes escénicas para analizar la Ley de Enseñanzas Artísticas, primera norma aprobada en esta legislatura.

Sánchez ha explicado tras este encuentro que su Gobierno está "comprometido con la dignificación del aprendizaje" y el estudio de estas disciplinas, según ha recogido Europa Press de una publicación en la red social 'X'.

"Por primera vez en 30 años, tenemos una ley que beneficiará de forma definitiva a centros educativos, docentes, alumnos y a todo el sector artístico y cultural", ha celebrado el presidente del Ejecutivo.

El Gobierno ha remarcado en esta misma línea que la ley "cubre un vacío legal" que existía en este ámbito educativo y lo regula por primera vez en 30 años, creando un marco general para las enseñanzas artísticas, al tiempo que "las dignifica" y beneficia a un sector que da empleo a 700.000 profesionales, un 3,5% del empleo total en España.

En el encuentro han participado, además de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, el diseñador Javier Mariscal, los representantes de la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño (CEA), Ainoa Martín, Rosa Esteban y Eugenio Vega; Javier Sagarna, director de la Escuela de Escritores, la escritora de literatura infantil y juvenil, Chiki Fabregat o el director adjunto de la Escola d'Escriptura Ateneu Barcelonès, Lluís Martí.

También el barítono Carlos Álvarez, el bailarín César Casares, el productor teatral Jesús Cimarro, la coach vocal y cantante Isabel Villagar; el actor Josep María Pou, el director de la Real Escuela Superior de Arte Dramático, Pablo Iglesias Simón, los graduados en arte dramático Carlos González y Laura Ferrer, y el secretario de Estado de Educación, José Manuel Bar Cendón.