Visita a Cristina

Juan Carlos I pasa unos días en Suiza antes de volver a Emiratos Árabes Unidos

Juan Carlos, nuevo viaje a España: médico en Vitoria, amigos en Sanxenxo

El rey emerito Juan Carlos I a bordo del 'Bribón' en la segunda jornada de regatas

El rey emerito Juan Carlos I a bordo del 'Bribón' en la segunda jornada de regatas / Lavandeira jr

Juan Carlos I va a pasar unos días en Ginebra (Suiza) antes de volver a su residencia permanente en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). Según fuentes de su entorno, el emérito no tiene intención de quedarse en el país helvético “más allá del martes o el miércoles". Allí vive, desde el año 2013, su hija Cristina, que ya está divorciada de Iñaki Urdangarin desde el mes de diciembre.

El emérito ha estado en España cinco días, de miércoles a domingo, para ir al médico, en Vitoria (Euskadi), y participar en una regata del Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) en la que ganó el oro a bordo del 'Bribón'. La escala que hizo en Ginebra a la ida fue de unas horas y ahora, de vuelta, estará algunas jornadas.

En Ginebra podrá pasar unos días con su hija Cristina. Con Elena ya ha estado en Galicia, adonde ella se acercó a visitarle. Juan Carlos salió con Elena a navegar el viernes por la ría y ya por la noche fueron a cenar a un restaurante de Cambados con Pedro Campos y su esposa, que acogen en su casa al rey emérito en sus visitas a Sanxenxo.

El emérito, tal como hizo la temporada pasada, ya ha dejado caer a través de sus amigos que quiere participar en todas las regatas que tiene planeadas el Club Náutico de Sanxenxo este año, prácticamente una al mes. La siguiente es el fin de semana del 20-21 de abril. El año pasado, Felipe VI, tal como publicó EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, le pidió expresamente a su padre que intentara evitar visitar España cuando fuera la campaña electoral de las elecciones generales, para intentar que no se utilizara su presencia en el debate político.