TRIBUNALES

El juez envía a prisión a uno de los asaltantes de la Embajada de Corea del Norte en Madrid

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió al magistrado que acordara su ingreso en la cárcel de forma provisional por riesgo de fuga

Un a imagen de la antigua embajada de Corea del Norte.

Un a imagen de la antigua embajada de Corea del Norte. / EFE

Tono Calleja Flórez

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha acordado el ingreso en prisión incondicional para el ciudadano de Corea del Sur Chang Su Lim, por su presunta participación en el asalto a la Embajada de Corea del Norte en Madrid ocurrido en el 22 de febrero de 2019. El reclamado fue detenido recientemente en Hungría y entregado por las autoridades de ese país.

De Jorge hace un relato de los hechos acontecidos en el asalto a la Embajada y explica que la investigación ha acreditado de forma inequívoca la participación directa y activa del detenido en los hechos en los que intervino junto con otros ciudadanos de su país.

La Fiscalía había solicitado al magistrado que decretara la prisión provisional comunicada y sin fianza por riesgo de fuga contra este ciudadano de Corea del Sur, que junto a otros nacionales del país asiático atacaron la representación consular de Pyongyang en España.

Detención ilegal

La Fiscalía de la Audiencia Nacional le imputa de forma incidiaria los delitos de allanamiento, detención ilegal, lesiones y robo con violencia, especifica un comunicado del Ministerio Fiscal.

Chang Su Lim fue uno de los supuestos asaltantes de la Embajada que acudieron a Madrid vía Lisboa, según las pesquisas desarrolladas por la Audiencia Nacional.