Vox

Dos concejales de Vox de Zamora se suman al minuto de silencio contra la violencia machista

El portavoz de grupo ha reclamado que en futuros plenos se incluya a "todas las personas" que puedan sufrir violencia de género, incluidos "hombres y niños"

El grupo municipal de Vox en Zamora en el minuto de silencio por las victimas de violencia de género.

El grupo municipal de Vox en Zamora en el minuto de silencio por las victimas de violencia de género. / EMILIO FRAILE

Manuel Herrera

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de ZamoraJavier Eguaras, ha intervenido al inicio del Pleno ordinario de julio para reclamar cambios en el minuto de silencio que guardan los concejales, en cada sesión, en memoria de las mujeres víctimas de la violencia de género.

En concreto, y antes de levantarse para recordar a las siete víctimas contabilizadas en España durante el último mes a causa de la violencia machista, Eguaras ha reclamado que, en futuros plenos, se incluya a "todas las personas" que puedan sufrir este tipo de violencia, incluidos "hombres y niños".

"Nosotros siempre vamos a lamentar la pérdida de cualquier ser humano", ha advertido Eguaras antes de levantarse, junto a su compañero Fernando Lozano, para asistir al minuto de silencio con normalidad.

El alcalde, Francisco Guarido, se ha limitado a escuchar al portavoz de Vox antes de dar paso al minuto de silencio en recuerdo de las mujeres víctimas de violencia de género como se había desarrollado en mandatos anteriores.