La accidentada votación que se vivió en el Congreso de los Diputados y que permitió que saliera adelante la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez por un único voto vivirá un nuevo episodio en el Tribunal Constitucional. El garante de las Constitución ha admitido a trámite los recursos presentados por el diputado del PP que se equivocó al votar, Alberto Casero, y su partido contra la decisión de la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, que rechazó que modificara el sentido del voto.

Fuentes del Constitucional han informado a este diario de la decisión del pleno, que finalmente será el encargado de revisar la decisión de Batet. De esta forma el alto tribunal será el que determine si los votos telemáticos pueden ser modificados al haberse producido en un sentido por error, así como el Reglamento de la Cámara y los cambios que la pandemia supuso a la hora de realizar votaciones.

La confusión de Casero, que está a punto de ver cómo el Tribunal Supremo solicita al Congreso autorización para juzgarle por los contratos que realizó como alcalde Trujillo, fue la que permitió que la reforma laboral del Gobierno saliera adelante, después de que dos diputados de Unión del Pueblo Navarro votaran en contra sin acatar la disciplina de su partido.