Un hombre ha intentado agredir al líder de Vox, Santiago Abascal, y al candidato de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, este viernes antes de que este último accediese al Parc de la Ciutadella para asistir a la sesión constitutiva del Parlament.

Los guardaespaldas que acompañaban a los líderes de Vox han tirado al suelo al hombre, que se había colado entre la gente concentrada para arropar a estos líderes políticos, en la primera legislatura en la que Vox tiene representación parlamentaria.

Una treintena de manifestantes se han concentrado desde las 9 horas en la puerta lateral del Parc de la Ciutadella, con una pancarta en la que se leía 'Ya hemos pasado. Vox' (en réplica al 'No pasarán) y han gritado consignas como 'Viva España'.

Critica a Ciudadanos

Por otra parte, el líder de Vox ha calificado a Cs de "traidor" y ha asegurado que, tras las elecciones en la Comunidad de Madrid, pactarán con quienes coincidan en parte de su discurso, y ha añadido que es precipitado hablar de pactos y que Vox se presentará a las elecciones para ganarlas, en sus palabras.

Lo ha dicho en unas declaraciones a lo medios este viernes en la entrada lateral del Parc de la Ciutadella de Barcelona, hasta donde ha acompañado al candidato de Vox al Parlament, Ignacio Garriga, antes de acceder a la Cámara catalana, donde se celebra su sesión constitutiva y en la que por primera vez Vox tiene representación parlamentaria, con 11 diputados.

"Cs, aquel partido que bautizamos como la veleta naranja, ha acabado convertido en un autentico puñal que ha ejercido la traición contra sus socios de gobierno y con las personas que habían depositado su confianza en ellos", ha sostenido el líder del partido de extrema derecha.

Abascal ha asegurado que no comprende por qué el PP se escandaliza de que Cs pacte con el PSOE, cuando "sus principales varones dicen que hace falta volver al bipartidismo, y cuando su líder nacional dice que el PSOE es un gran partido", en referencia al líder del PP, Pablo Casado.

El líder de Vox ha apuntado que en España "parece que se ha abierto una alocada carrera por pactar con Pedro Sánchez", y se ha referido a los pactos de los estados de alarma, a la composición del Consejo de Administración de RTVE y las negociaciones sobre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y ahora también el poder regional, ha añadido.

Acto en Murcia

Preguntado la sanción del Gobierno a Vox por las aglomeraciones en un acto este jueves en Murcia, Abascal ha negado que fuese un mitin, sino una rueda de prensa, y ha asegurado que a ellos también les sorprendió la elevada asistencia: "Solo es prueba de la indignación que hay en Murcia ante el robo brutal de las elecciones".

"Lo que reconocimos ayer en Murcia es una colosal indignación de los murcianos y a una sociedad madura y democrática, y que respeta las normas sanitarias, que de manera escrupulosa asistió con mascarilla", ha subrayado Abascal, que ha afirmado que le indigna que haya sanciones del Gobierno.

También ha respondido a un periodista que ha repreguntado sobre este asunto: "Le veo muy cerca de mi en estos momentos", y ha explicado que la gente no entiende que los periodistas y los políticos puedan estar tan juntos y ellos no puedan salir a la calle con mascarilla, en sus palabras.