Síguenos en redes sociales:

Catalá cree que los tuits de Zapata son una humillación a las víctimas

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha opinado hoy que considera "una humillación" el tuit que publicó en 2011 el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata sobre Irene Villa y ha recordado que dichas acciones están tipificadas como "infracción jurídica" en el Código Penal.

En declaraciones a los medios en el Ministerio de Justicia, Catalá ha añadido que "recubrir de humor este tipo de planteamientos es una auténtica ofensa a las víctimas" de delitos como terrorismo, violencia machista, genocidio o trata de seres humanos, entre otros.

De esta manera ha respondido al ser preguntado sobre la decisión de la Audiencia Nacional de ordenar al juez Santiago Pedraz que interrogue a Zapata como imputado por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo por dicho tuit al entender que con ese comentario menospreció a todas la víctimas de ETA.

"En una sociedad democrática debemos ser muy firmes en la defensa de los derechos de los mas débiles", ha destacado y ha añadido que la Justicia debe ser "intransigente" e "intolerante" frente a acciones que humillen a las víctimas.

Pulsa para ver más contenido para ti