El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido hoy que cesen las amenazas sobre la lista de defraudadores fiscales y que se haga público el número exacto de personas o entidades acogidas a la amnistía fiscal, así como la cuantía del dinero aflorado y recaudado.

"Si por las vías que sea se están haciendo filtraciones interesadas de nombres pertenecientes a una lista de la que ni siquiera se nos da el número, lo lógico es pedir que te den todos los nombres", ha dicho González, tras asistir a un desayuno informativo con el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo.

El exjefe del Ejecutivo ha criticado a preguntas de los periodistas que "aparezca alguien diciendo que esto es la 'repera patatera' y que hay de todo, de todo, de todo".

"No amenace, presente la lista. Es lo lógico", ha recalcado González, quien ha argumentado que si la ley impide dar los nombres de los defraudadores, será "los nombres de todos, o ¿de algunos sí se puede dar el nombre y de otros no?", ha preguntado.

Ha hablado de "burla" e "instrumentalización de las instituciones" y ha insistido en reclamar, dentro de este debate "tan confuso", que se dé "exactamente" el número de personas o entidades que han aflorado dentro de la amnistía fiscal "o de lo que quiera llamarle el señor Montoro".

"No aproximadamente, porque habrá un registro" de cuántos se han acogido a la regulación fiscal, ha subrayado González, que también quiere conocer la cuantía exacta del dinero aflorado, cuánto se ha recaudado para saber qué porcentaje han pagado los acogidos a la amnistía y cuánto de ese dinero ha regresado a España.

Según el expresidente, "son cuatro cifras sencillitas, que tienen poco que ver con los nombres".

Ha advertido de que "si siguen haciendo goteo de nombres y amenazando con más nombres, que den los nombres" y ha añadido que "ya está bien de bromas, porque están incumpliendo por partida doble la ley".

"Esas cuatro preguntas tienen respuesta muy fácil, sólo hace falta voluntad política", ha concluido.