Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han provocado el descarrilamiento de un tren de media distancia en el trayecto Rubielos de Mora-Sarrión, en la provincia de Teruel, sin causar heridos de ninguna consideración.

Según han informado hoy fuentes de Adif, el incidente se produjo ayer a las nueve de la noche como consecuencia de un desprendimiento de tierras que invadió la vía, que continúa cortada al tráfico ferroviario.

El tren afectado salió de Zaragoza a las cinco y diez de la tarde y tenía prevista su llegada a Valencia a las diez y veinte de la noche.

En total se salieron de la vía dos coches del tren, en el que viajaban doce personas, que fueron transbordadas por carretera a su destino.

Hasta la retirada del tren y reparación de la infraestructura, se encuentra interrumpida la circulación ferroviaria en ese tramo.

Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera entre Mora de Rubielos y Caudiel (Valencia) en tanto se restablece la circulación ferroviaria.

Técnicos especializados de Adif y Renfe se han desplazado al lugar para evaluar los daños ocasionados y para proceder a la normalización del servicio.

Renfe y Adif abrirán una investigación para confirmar las causas que han originado esta incidencia.