La delegación del Gobierno de Madrid ha abierto un expediente administrativo sancionador a unas 50 personas como convocantes y promotores de la protesta ciudadana para rodear el Congreso que se celebró el martes en Madrid. La manifestación, recordó ayer la delegada, Cristina Cifuentes, era "ilegal" ya que no había sido comunicada a las autoridades como establece la ley.

La policía identificó el martes por la tarde a una cincuentena de personas como posibles responsables de la protesta, que transcurrió sin incidentes. Cifuentes destacó que no se produjo ningún sobresalto grave, con la excepción, apuntó, de "alguna quema de contenedores, pero fue una cosa muy aislada".

SALIENDO DEL METRO La Coordinadora 25-S, que convocó la concentración del 25 de septiembre, denunció que algunas de las personas identificadas por la policía en los alrededores de la Cuesta de Moyano, donde empezó la manifestación, eran ajenas a la protesta. "Se le pidió el carnet a gente que salía del metro y ni siquiera iba a la manifestación", denunció una portavoz de la plataforma. Según esta fuente, que se negó a revelar su identidad, la coordinadora no comunicará la manifestación convocada para el próximo sábado, y que también tendrá como destino la plaza de Neptuno.