+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 
Encuesta cerrada

 

5 Comentarios
05

Por Mezkito 14:08 - 14.08.2018

Un total despróposito que traerá una ruina económica a la empresa, aparte de dejar sin acceso en transporte público a esa gran mayoría de personas con movilidad reducida que vive en el centro. Por cada autobús grande se necesitan 4 para llevar los mismos pasajeros y el doble de conductores (2 turnos). ¿En qué ciudad se ha visto dejar un centro histórico sin transporte?. ¿Dónde están los trabajadores de la empresa para impedirlo?.

04

Por otras posibilidades 9:23 - 14.08.2018

Un último apunte, para precisar dos temas esenciales. El mejor medio de movilidad urbana sigue siendo el transporte público (si los del Ayuntamiento lo saben, lo ignoran realmente) y otro es que, tarde o temprano, se tendrá que prohibir que los clientes fumen en las terrazas de los bares. No por capricho o exceso de autoridad, sino que el tabaco provoca en nuestro país (oficialmente) unas 50.000 muertes prematuras (incluidos varios miles de fumadores pasivos, que no fuman pero respiran los humos muy tóxicos de sus alrededores). Habría que ver en muchas otras enfermedades y fallecimientos la causa de esta lacra, que mata (casi) libremente sin mucha reacción. Hasta que el Estado haga las cuentas y cuando pierda más vendiendo y e intentando curar de esta adicción mortal (lenta, pero eficiente), reaccione y cambie las normativas. Mientras tanto, tal vez millones de personas hayan fallecido de tanto fumar (y respirar humo no saludable). A esto hay que añadir, otras contaminaciones. Por ello, el transporte público saludable y duradero es la mejor opción en una ciudad.

03

Por otras posibilidades 9:08 - 14.08.2018

El casco histórico de la ciudad es el segundo más extenso de Europa, y el municipio de Córdoba es 11 veces mayor que París, por ejemplo. Sin embargo, sí aquí hay unos 5 kms de carriles bici, allá hay 500 kms exclusivos para el transporte público. Esa es otra de las grandes diferencias entre dos ciudades. Y aquí existe la particularidad de las altas temperaturas. Y que la mitad de la población no puede ir andando, en bici, en moto o en taxi por doquier. Y menos aún, los que padecen movilidad reducida (incluidos padres, madres con niños y los carritos correspondientes). Pues nada, a pesar de los pesares, aquí se insiste en que la gente vaya paseando (y mirando escaparates, y si se cansan que se sienten en las muchos veladores que se han puesto para ello y hacer negocio del ocio, antes se entraba en los bares, ahora se alquila un pequeño local y se pone mucho velador, por qué tal cambio???). La otra posibilidad que promueve el Ayunta con la Junta es ir en bici. La ciudad ya dispone de 50 km dedicados a carriles que tan solo utilizan unos mil ciclistas. Ahora toca eliminar Líneas de buses y reducir al máximo el acceso del centro. Y asi vamos que la dinámica del centro se "vacia", y pierde poco a poco a gente que no aguanta tal política inadmisible, incompetente e ineficiente. Y esto no por ideas políticas, sino desde una perspectiva de competencia urbana y ciudadana.

02

Por otras posibilidades 8:54 - 14.08.2018

Una cosa es tener y dar una opinión personal (comercial...) y otra posicionarse desde una perspectiva colectiva y urbana. Se puede demostrar con datos precisos, que el centro de la ciudad (que era las Tendillas y alrededores) no es el mismo que hace décadas, e incluso ha perdido, digamos visitantes, gente que no vive en él y que va ahí por diversas razones. Pero en esta remodelación urbana se ha introducido los intereses de algunos comerciantes, y sobre todo su presi sr Bados, y la incompetencia de algunos políticos que peovocaron el cierre de las arteria de Cruz Conde y Capitulares, y dentro de poco (casi) Alfaros. Dejamos otros "detalles" que hacen que el acceso al centro es cada vez más complicado. Y no solo para los automovilistas.

01

Por Antonio m 20:24 - 13.08.2018

Es absurdo si se pretende fomentar el transporte público. Pues a las horas puntas estaría lleno y llegaría tarde a trabaja. Pero eso es mucho pensar para los políticos. Eso sí que se sustituyan por electricos o híbridos.