urbanismo

Bodegas Campos sigue el proceso para rehabilitar Badanas, 15 como un pequeño hotel

Urbanismo publica la calificación ambiental previa a la concesión de licencia

Noelia Santos

Noelia Santos

La empresa cordobesa Bodegas Campos sigue el proceso urbanístico que le permita rehabilitar la mítica casa-patio del número 15 de la calle Badanas con el objetivo de sacarla en el estado ruinoso en el que se encuentra y habilitarla como un pequeño hotel. La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU)ha sacado a información pública el expediente de calificación ambiental solicitado por Unex (empresa de Bodegas Campos), paso previo a la consecución de la licencia.

Bodegas Campos informó de su intención de recuperar Badanas, 15 hace ya dos años, cuando anunció que quería "devolver a Córdoba un enclave histórico". Badanas, 15 cuenta en su haber con un largo catálogo de premios del concurso de patios, presentándose por última vez en el año 1968.

La casa, que cuenta con tres patios, está en ruinas. Como explicaron en su momento desde Bodegas Campos, la intención es unir el restaurante de Lineros con el espacio de Badanas teniendo en cuenta que La Sacristía o La Venta Blanca del local linda directamente con la casa.

De la reforma saldrá un pequeño hotel de dos estrellas, según la información recogida en la calificación ambiental que ha salido a información pública. La intención de Bodegas Campos, en cualquier caso, es ir más allá. El objetivo es devolver a Badanas el esplendor humilde que tenía cuando estaba habitada ya que, según Bodegas Campos, "Badanas, 15 es un emblema histórico y, Bodegas Campos, en su afán de proteger, cuidar y salvaguardar la esencia y el alma de esta ciudad, no podía permitir que se perdiese y recuperará para el disfrute de cordobeses y todo aquel que visite estas antiguas bodegas fundadas en 1908".