Nombre: Eurotransportcar

CEOs: Javier Blasco y Juan Alba 

Dirección: Parque Joyero Fase 6A Oficina 2004 Córdoba, 

Teléfono: 911 879 242

Mail: info@eurotransportcar.com

Web: www.eurotransportcar.com

Definir a Eurotransportcar como una compañía tecnológica dedicada a la logística de la automoción es, posiblemente, correcto. Sin embargo, es también insuficiente. 

Decir que es una plataforma tecnológica innovadora, única en nuestro país, y resultante de un proyecto continuo y diverso de digitalización y automatización de procesos que sus fundadores iniciaron en el ya lejano año 2000, quizá sea más preciso y acertado. Porque Eurotransportcar, que nació en 2015, como empresa integrada en el holding cordobés Kosaas, fue un paso más en la trayectoria empresarial que Javier Blasco y Juan Alba, sus dos máximos responsables, vienen desarrollando en la creación y desarrollo de plataformas tecnológicas especializadas en el mundo de la automoción

Y los resultados han sido, cuando menos, excepcionales. De hecho, dos de ellas, Autoresiduos y Pericial Car, creadas en 2000 y 2006, respectivamente, despertaron el interés, y la adquisición, por parte de dos multinacionales cotizadas -Copart, estadounidense, en el Nasdaq, e Innovation Group, británica, en la bolsa londinense- lo que demuestra la solvencia del expertise desarrollado por estos dos empresarios y lo que representa, una vez más, el valor de iniciativas tecnológicas de primer nivel desde Córdoba. 

Juan Alba y Javier Blasco son los directivos de Eurotransportcar. CÓRDOBA

En este sentido, Juan Alba, uno de estos dos fundadores y CEO conjunto con el otro, Javier Blasco, apunta que «ambas plataformas siguen actuando desde la ciudad con sus correspondientes plantillas de profesionales». 

Como plataforma, Eurotransportcar es «una herramienta que emplea IA, Big Data y Bots, para la digitalización de la logística de automoción cuyo enfoque se dirige al ahorro de costes logísticos y de gestión». 

La plataforma se personaliza para cada cliente adaptándose a sus requerimientos

Con ella, que se dirige a grandes cuentas fundamentalmente, «de hecho trabajamos con más de 50 grandes clientes en más de 19 países», no solo se controla la logística del transporte, sino otros servicios asociados con los que obtener una «visión 360º» de todas las operaciones globales, como la gestión de campas, el infleeting, las ventas de vehículos, la facturación, los gastos externos, etc. Y, sin embargo, la visión que ambos dibujan sobre la digitalización en el mundo del transporte en general, es la del gran desarrollo pendiente porque los procesos de digitalización son cada día más inaplazables que, de llevarse a cabo, eliminarían «muchas ineficiencias». 

¿Problemas? «Concienciación empresarial, lentitud administrativa y alineación normativa». ¿Ventajas? Como poco, lo mucho que queda por hacer.

Eurotransportcar es una plataforma tecnológica cordobesa, única en España, dedicada a la gestión logística integral en el sector de la automoción. Nacida en 2015, y utilizada en más de 19 países, opera con más de 50 grandes cuentas en el canal B2B y está enfocada al control de la facturación y con ello, al máximo ahorro de los costes logísticos.