¿Cuáles son los puestos de trabajo más difíciles de cubrir en Córdoba? La respuesta está en el Catálogo de de ocupaciones de difícil cobertura que publica trimestralmente el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y que dan cuenta de aquellos puestos con una alta oferta de empleo cuya demanda no obtiene la suficiente respuesta.

En los datos actualizados del segundo trimestre de 2022, el informe del SEPE revela que en Córdoba son dos los perfiles que no encuentran gente para trabajar en la provincia: deportistas profesionales y entrenadores deportivos.

En estos dos puestos, las ofertas lanzadas por los servicios de empleo han quedado sin cubrir.

Curiosamente, este perfil es también demandado y de difícil cobertura en el resto de las provincias andaluzas, y concretamente en Sevilla y Jaén comparten con Córdoba que son las únicas provincias que incluyen esta demanda de empleo como la única que no se cubre.

Empleos sin cobertura en Andalucía

Almería, Cádiz, Granada, Huelva y Málaga destacan por tener un mayor número de perfiles con difícil cobertura, la mayoría de ellos relacionados con la industria naviera. Así, se demanda de forma generalizada maquinistas navales, mecánicos navales, sobrecargos de buques, cocineros de barco, camareros de barco, bomberos de buques, marineros de cubierta o mozos de cubierta, entre otros.