Entrevista | Esteban Lara Candidato de Futuro Lucena

«Tenemos que traer grandes empresas y se necesita terreno para ello»

Esteban Lara, de Futuro Lucena.

Esteban Lara, de Futuro Lucena. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

¿Qué balance hace del mandato que ahora acaba?

El balance nuestro es muy positivo, porque a todos los que integramos el grupo nos paran por la calle para darnos la enhorabuena, nos preguntan cómo lo vamos a hacer. 

¿Qué cree que hace falta mejorar en Lucena?

Queremos que tenga un centro completamente peatonal, pero el gran problema son los parkings. Lo que se necesita en Lucena es un parking en régimen de alquiler, a precios muy económicos.  

¿Cuáles son las líneas generales de su programa electoral?

Nosotros hemos basado nuestro programa en varios pilares fundamentales. El primero es salud, porque hay un proyecto en Lucena desde hace muchos años de hacer un hospital, que creo que no se va a hacer; como aquí tenemos uno privado, habría que llegar a acuerdos con la Junta de Andalucía para que los lucentinos puedan acudir a él y también con las mutuas. El segundo pilar es el trabajo. Tenemos que traer grandes empresas a Lucena y necesita terreno para ello. 

¿Cómo define su candidatura?

Pues es sensata, modesta y apegada a la realidad, con propuestas que se pueden hacer. Somos una propuesta firme de futuro. 

¿Estaría dispuesto a pactar para poder gobernar o ayudar a que otra lista gobierne?

Este partido no es partidario de hacer pacto. Piensa más como se hace en otros países que el que consiga la mayoría debería gobernar.