El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha afirmado hoy que la gestión del barrio de Las Palmeras "ha sido un fracaso como ciudad", porque "no hemos sabido sacarlo adelante en las condiciones que merecía".

Preguntado por el diagnóstico que se ha dado a conocer recientemente, que indica, entre otros datos, que el paro supera el 75% de media, ha valorado como "valiente y muy acertada" la iniciativa vecinal de elaborar un plan integral para actuar en este barrio.

También ha anunciado que "me comprometo a poner en marcha ese plan y a coordinar con la Junta de Andalucía las políticas de intervención social". Así, ha criticado que "en los últimos cuatro años, esa situación se ha querido obviar".

El candidato del PP a la Alcaldía ha subrayado que durante el mandato que finaliza ahora "se tenía que haber hecho mucho más" y ha destacado que "tenemos otros dos barrios o distritos entre los más pobres de España: el distrito Sur, especialmente el barrio del Guadalquivir, y Las Moreras".

Por esto, ha puntualizado que "se han prometido planes de actuación que no han llegado", y ha anunciado que "si yo soy alcalde, será una de las primeras cosas que hagamos, poner en marcha esos planes, creo que de la mano de fondos europeos".

En este sentido, ha lamentado que "teniendo la ciudad que tenemos, que tengamos el triste balance de contar con tres de los barrios más pobres de España debe hacernos reflexionar a todos", porque "esto es un fracaso colectivo".

Preguntado por el problema de la droga, que ha sido denunciado por los vecinos, ha detallado que es necesario "coordinar seguridad, porque hay organizaciones delicuenciales que son las que distribuyen la droga y a las que hay que atacar; en segundo lugar, tenemos que tener intervención social, especialmente en materia educativa, para que las oportunidades de los niños sean mayores de las que han tenido sus padres, y hay que actuar en vivienda, para que haya una vivienda pública y, de forma coordinada con la Junta, sea digna". A esto ha añadido que no se deben permitir las ocupaciones, "que en algunos casos albergan a organizaciones delicuenciales", ha aclarado.